Cine La Estación

Como parte de las actividades paralelas de la exposición "MONTARlaBestia" se presenta 




 Cine La Estación: MONTARlaBestia


La jaula de Oro (Diego Quemada, México, 2013)
Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala inician una travesía para llegar a Estados Unidos, en busca de una mejor vida. En su camino, a través de México, conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español y que se une al grupo. En su viaje, montados sobre los furgones del ferrocarril se enfrentarán a una dura realidad.
Comentario a cargo de Arturo Villaseñor de Iniciativa Ciudadana, A. C.
Sábado 13 de agosto, 12:00 hrs. Coche Prensa

Norteado (Rigoberto Perezcano, México, 2010)
Esta cinta narra la historia de un joven oaxaqueño que intenta cruzar varias veces, de manera ilegal, la frontera con Estados Unidos, pero las dificultades se le interponen hasta que decide intentarlo con un plan que parece imposible.
Sábado 20 de agosto, 12:00 hrs. Coche Prensa

Purgatorio: viaje al corazón de la frontera (Rodrigo Reyes, México, 2013)

Un retrato profundamente humano de la realidad caótica de la frontera entre México y Estados Unidos. Lleno de imágenes impresionantes y elaborado como una clásica sinfonía de la ciudad, en la que la suma de las partes forman una visión superior, Purgatorio: un viaje al corazón de la frontera reúne un universo entero de historias pequeñas para crear una experiencia intensa y visceral que transporta al espectador hasta el alma misma de la vida en la frontera.
Sábado 27 de agosto, 12:00 hrs. Coche Prensa 

Comentarios