Ir al contenido principal

Exposición fotográfica



Trenes y Estaciones en Puebla, destaca la importancia e impacto que tuvo y sigue teniendo este medio de transporte en la vida económica y social de esta ciudad.
Por su importancia económica y política, Puebla, llegó a tener cuatro estaciones ferroviarias, la del Ferrocarril Mexicano, inaugurada por el presidente Benito Juárez el 16 de septiembre de 1869, hoy sede del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos; la del Ferrocarril Mexicano del Sur, abierta al público en 1982 y cuya línea comunicaría a Puebla con la capital de Oaxaca; la del Ferrocarril Interoceánico, abierta en 1897, así como la del Ferrocarril Industrial, inaugurada en 1891 y que se estableció frente a la Iglesia del Señor de los Trabajos. Esta estación le dio mayor movilidad y vida a lo que se conoció como la "Zona de las estaciones".


Visítala de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Coche Express de la Fotografía, 3er. aden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival “Alas sobre rieles. Comunidad y medio ambiente”

Festival “Alas sobre rieles. Comunidad y medio ambiente”




 Domingo 9 de Junio  Sede: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
-Talleres-  12:00 a 15:00 hrs. Para todas las edades.  Los niños menores de 7 años deben ser acompañados por un adulto.
Mariposas amarillas: Identifica cuáles son las plantas que puedes sembrar en tu jardín para atraer a las mariposas.  A cargo de Laura Torres
Picaflor, zumbador o tucusito. Acércate al mundo de los colibríes y construye bebederos para ellos A cargo de Ariadna Tobón
Bolas semilleras.  Aprende a moldear esferas y rellenarlas de semillas para atraer a diferentes insectos. A cargo de Luz Anahí Morales
Antes de crecer. Descubre el proceso de germinación de una semilla. A cargo de Paulina Rendón
Vivir mejor con menos. Creación artística para reflexionar sobre el consumismo.
A cargo de Resorte, A. C. 
-Charlas de café-

12:00 hrs. Aves rapaces La Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre, compartirá su experiencia en la recepción de aves rap…

Vagón de la poesía

Festival Sobre Rieles Arte y lenguas indígenas

Festival Sobre Rieles
Arte y lenguas indígenas
Abril 2019



  Presentaciones de libros  

Martes 9 de abril, 11:00 hrs.
El Tlacuache aguamielero El Tlacuache fue un animal muy importante, se cuenta que era un viejo sabio y alegre, que entregó el conocimiento a los humanos.Esta publicación, escrita en tres idiomas (náhuatl, español e inglés), está inspirada en mitos e investigaciones sobre el tlacuache, así como en relatos y leyendas populares de zonas rurales de México.
El viaje al Mictlán Este libro se basa en la antigua creencia de que, al morir, la gente iba a un lugar de descanso eterno llamado Mictlán, donde las personas llegaban para ser protegidas por el señor y la señora del inframundo. Presenta: Víctor José Palacios, autor e ilustrador de ambas publicaciones.

Jueves 11 de abril, 11:00 hrs.
Tu lá lu', ¿Cómo te llamas?, What's your name? En la antigüedad, los zapotecos tenían una manera especial de poner nombre a las personas. Este libro, que forma parte de la colección “Lenguas zapot…