Cine La Estación





El Festín de Babette
Año: 1987
País: Dinamarca
Duración: 102 minutos
Director: Gabriel Axel
Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.



Un viaje de 10 metros
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 122 minutos
Director: Lasse Hallstrom
10 metros es la distancia que separa a un restaurante de cocina francesa tradicional, ganador de la estrella Michelín y un local de comida india en el pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val. Recién llegados desde la India, la familia Kadam obtiene un éxito casi instantáneo en su negocio gracias a la maestría en los fogones de Hassan como chef. Sin embargo, la fría propietaria del restaurante de enfrente, MadameMallory, no parece dispuesta a dejar que nadie supere en méritos a su exquisita cocina.



Amor a la carta
Año: 2013
País: India, Francia, Alemania, Estados Unidos
Duracción: 104 min.
Director: Ritesh Batra
En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno. Esta película habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos, y del coraje que hace falta para convertir en realidad nuestras fantasías.


Comentarios