Ir al contenido principal

143 Aniversario de la Antigua Estación del Ferrocarril Mexicano


En septiembre celebramos el 143 Aniversario de la Antigua Estación del Ferrocarril Mexicano hoy sede del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos con actividades para toda la familia:



Cada estación, su sabor de ser...

Visitas guiadas dramatizadas

A la llegada del ferrocarril los paisajes se transformaron. Se construyeron estaciones, rutas ferroviarias y complejos talleres en todo el país, y no podía faltar  la comida, los restaurantes en las estaciones, la venta de diferentes antojitos en los andenes y los propios productos que se transportaban en el servicio de carga.

Ven y descubre en estas visitas guiadas anécdotas y curiosidades de la gastronomía en ferrocarriles.

Domingos, 16 y 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre, 12:00, 13:00 y 14:00 hrs.
Entrada libre


Viajes sonoros
Disfruta de un viaje en tren a través del sonido, donde podrás recorrer, disfrutar y conocer historias y anécdotas de coches y vagones especiales que resguarda el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
 

"Mi mejor viaje en tren sería de Puebla a Oaxaca, 
ver lo maravilloso de la flora y la fauna, lo alegre de la la gente. 
Ver de frente la ciudad y no darle la espalda".  Testimonio.

Sábados 15, 22 y 29
13:00 a 15:00 horas
Entrada general $12.00
Niños menores de 12 años no pagan


Víctimas del pecado


Emilio Fernandez (México, 1950)
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allí por su explotador, Rodolfo. Violeta cría al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador.
Sábado 15 de septiembre, 13:00 hrs.
Coche prensa, 4to. Andén.

Distinto amanecer
Julio Bracho (México,1943)
Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los asesinos de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Julieta lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia.
Sábado 22 de septiembre, 13:00 hrs.
Coche prensa, 4to. Andén.

La sombra del caudillo
Julio Bracho (México, 1960)
En el México de los años veinte, la inminente sucesión del caudillo militar en el poder está a punto de decidirse. El caudillo favorece la candidatura del general Jiménez, ministro de gobernación, a pesar de la simpatía que despierta el general Aguirre, ministro de guerra. Aguirre se retira de la contienda, pero sus partidarios continúan apoyándolo. Orillado por las circunstancias, Aguirre debe decidir entre su lealtad al régimen y la oportunidad de acceder al poder.
Sábado 29 de septiembre, 13:00 hrs.
Coche prensa, 4to. Andén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de libro "El niño y la Bestia"

Presentación de libro El niño y la Bestia.  Cuentos cortos de violenta belleza  de Arturo Garmendia     Presentan:  Arturo Garmendia Gómez,  Alberto López Cuenca y  Enrique Moreno Ceballos Modera: Rosa María Licea Garibay Reseña: Esta serie de cuentos nos hace ver de manera distinta los actos de violencia y lo que conllevan. Los relatos contados desde la perspectiva de la víctima o el victimario (y en ocasiones de alguien que reúne ambas condiciones) nos confrontan para mirar con otros ojos el claroscuro de la belleza y el dolor que caracterizan a la sociedad mexicana. Jueves 24 de octubre, 18:30 horas.  Coche Express de la Fotografía Entrada libre

Acústicos en el vagón presenta a Deni Valo

No te pierdas el estreno de Acústicos en el vagón en el marco del Día Internacional de la Mujer. Invitada musical: Deni Valo , disfruta de sus canciones con letras que entonan un himno a la sororidad. Conduce: Claudia Castelán, artista, investigadora y gestora que ha construido una red de mujeres artistas con la finalidad de impulsar y reconocer el trabajo de las mujeres en el arte. Una entrevista donde nuestras invitadas platicarán sobre equidad de género, derechos humanos y recuerdos sobre el tren. Lunes 8 de marzo, 18 hrs. A través de: Spotify : https://open.spotify.com/show/3cpKuvJYpr8gNOX2XB3d4O?si=-x2KnhTmSEKa9uPhzmcgiw&nd=1 Ivoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_875986_1.html y en la plataforma: http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Foro: Puebla se mueve para todos

El objetivo de este evento es generar un panel de ideas y conceptos para lograr una agenda conjunta entre ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de diferentes órdenes de gobierno para proponer cambios a favor de una movilidad más segura, equitativa y eficiente en las ciudades. Miércoles 29 de marzo, 10:00 a 19:00 hrs. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos Entrada libre