Ir al contenido principal

Verbena cultural "Vías alternas"





Talleres. 12:00 a 15:00 horas
Bicimáquinas, Colectivo ADA (Acción Directa Autogestiva).
GrabadoColectivo Caín.
Sténcil, ColectivoGraphikiller.
Fotoperiodismo con celular, Colectivo Subterráneos. 

Proyección de cortometrajes Short Shots Film
12:00 a 15:00 horas
Coche de pasajeros Gringo viejo



 Carne de neón
Paco  Cabeza (España, 2005)
La madre de Ricky acaba de salir de la cárcel… en un intento desesperado por mostrar una “vida normal” frente a su madre, Ricky intentará deshacerse de los que se han convertido en su familia en los últimos diez años: una yonkie, un delincuente y un trasvesti.

Una larga sombra
Raúl López (México, 2006)
Aurelio acecha a su próxima víctima, a quien robará durante la travesía del desierto de Arizona. Esta vez se trata de Miguel, un joven que por primera vez intenta cruzar. Aurelio roba y mata a Miguel. De lo que se entera a continuación significa una culpa irredimible y que lleva a Aurelio al único acto noble que es capaz.

Encuentro ausente
Nejemye Tenenbaum (México, 2006)
Laura tiene 42 años y está sola. Una mañana decide viajar al pasado en busca de respuestas… si abre los ojos, las encontrará.

Dios te salve
Cecilia Martínez (México, 2006)
El mundo de Sor María se ve profundamente perturbado cuando la Comitiva Zapatista se aloja en el convento. Por un lado está Cristo, un poderoso mito milenario. Por el otro, el Subcomandante Marcos, un polémico mito viviente.

Vaqueros
Luis Villarreal Ugarte (México, 2005)
Una mañana como cualquiera, el destino hace de las suyas cuando una mujer arruina accidentalmente el par de pantalones favoritos de su marido… con unos cuantos pesos en la bolsa, emprende el viaje para reemplazarlos, descubriendo con esto que las cosas en su vida no son como pensaba.
 

Presentación de bandas
13:00 a 14:00 horas
Parabólica
Banda que busca transmitir a través del rock fusión sentimientos, emociones y experiencias con las que se identifican sus integrantes, canalizando y explorando este sentir en la música.
 
14:00 a 15:00 horas
Dandy Overdose
Banda formada a mediados del 2007 en la Ciudad de México, que logra un sonido que va de lo crudo a lo glamoroso, de lo sutil a lo ruidoso, en donde se aprecia un rock con frescura y fuerza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de libro "El niño y la Bestia"

Presentación de libro El niño y la Bestia.  Cuentos cortos de violenta belleza  de Arturo Garmendia     Presentan:  Arturo Garmendia Gómez,  Alberto López Cuenca y  Enrique Moreno Ceballos Modera: Rosa María Licea Garibay Reseña: Esta serie de cuentos nos hace ver de manera distinta los actos de violencia y lo que conllevan. Los relatos contados desde la perspectiva de la víctima o el victimario (y en ocasiones de alguien que reúne ambas condiciones) nos confrontan para mirar con otros ojos el claroscuro de la belleza y el dolor que caracterizan a la sociedad mexicana. Jueves 24 de octubre, 18:30 horas.  Coche Express de la Fotografía Entrada libre

Acústicos en el vagón presenta a Deni Valo

No te pierdas el estreno de Acústicos en el vagón en el marco del Día Internacional de la Mujer. Invitada musical: Deni Valo , disfruta de sus canciones con letras que entonan un himno a la sororidad. Conduce: Claudia Castelán, artista, investigadora y gestora que ha construido una red de mujeres artistas con la finalidad de impulsar y reconocer el trabajo de las mujeres en el arte. Una entrevista donde nuestras invitadas platicarán sobre equidad de género, derechos humanos y recuerdos sobre el tren. Lunes 8 de marzo, 18 hrs. A través de: Spotify : https://open.spotify.com/show/3cpKuvJYpr8gNOX2XB3d4O?si=-x2KnhTmSEKa9uPhzmcgiw&nd=1 Ivoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_875986_1.html y en la plataforma: http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Cuento náhualtl Ikniutin

  En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna te invitamos a ver y escuchar este cuento narrado en náhuatl.  A través de nuestro facebook: https://www.facebook.com/MuseoNacionalFerrocarriles y de nuestro canal de youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCGRAw5-e7QLLHLHKpMMjnNQ