Ir al contenido principal

Ciclo de cine: Sin Fronteras





Actividades paralelas de la exposición de Urs Jaeggi
Coche Prensa, 18:30 hrs.
Entrada libre


Vámonos con Pancho Villa (Fernando de Fuentes. México, 1935) B, 92 min.
Viernes 2 de febrero
Durante la revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos, conocidos como los "Leones de San Pablo" se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido y una serie de problemas los lleva a replantearse su posición.

La Soldadera (José Bolaños. México, 1966) B, 85 min.
Viernes 9 de febrero
Mientras esperan el tren que los llevará a su luna de miel, los recién casados Juan y Lázara son separados por un comandante del ejército federal que anda reclutando hombres para combatir a los revolucionarios. A partir de ese momento, el destino de Lázara estará en manos de quien resulte vencedor en la contienda, un destino incierto para quien sólo desea una casa dónde vivir.

Sin Nombre (Cary Fukunaga. México, Estados Unidos, 2009) B, 96 min.
Viernes 16 de febrero
Sayra, una adolescente hondureña, se reúne con su padre para ir a los Estados Unidos. Desde Chiapas, viajan en el techo de un vagón de tren que transporta mercancías, donde quedan expuestos tanto a las inclemencias del tiempo como a la violencia.

¿Quién es Dayani Cristal? (México, Gran Bretaña, 2013) B, 80 min. 
Viernes 23 de febrero
Un cuerpo anónimo en el desierto de Arizona provoca un drama humano de la vida real. La búsqueda de su identidad nos lleva a través de un continente a buscar a las personas que quedan y el significado de un tatuaje misterioso.



Cortometrajes
Coche prensa, 12:00 a 15:00 hrs., 4, 11, 18 y 25 de febrero
Entrada libre 

El armadillo fronterizo (Miguel Anaya Borja. México, 2009)
En el desierto de Chihuahua, un Armadillo bastante ingenioso, pero con mala suerte, tendrá que cruzar la frontera y enfrentarse a los peligros detrás de ésta para traer comida a su nueva y numerosa familia.

Un brinco pa’allá (Dominique Jonard. México, 2001)
Don Ramón viaja en busca de fortuna a la frontera de México con Estados Unidos. Junto con otros amigos logran cruzar y una sorpresa los llevará más lejos de lo previsto.

Café paraíso (Alonso Ruizpalacios. México, 2008)
Gallo y Chuy son dos inmigrantes mexicanos que trabajan en la cocina multirracial del Paradise Café, en Los Ángeles. En medio del incesante barullo de la cocina en hora pico, Gallo ensaya su heroica renuncia, con lo que espera recuperar su juventud, su dignidad y hasta ganar el amor de su compañera de trabajo, Susan.

Paloma (Roberto Fiesco. México, 2008)

Román ha decidido marcharse de su pueblo natal, pero antes debe despedirse de aloma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de libro "El niño y la Bestia"

Presentación de libro El niño y la Bestia.  Cuentos cortos de violenta belleza  de Arturo Garmendia     Presentan:  Arturo Garmendia Gómez,  Alberto López Cuenca y  Enrique Moreno Ceballos Modera: Rosa María Licea Garibay Reseña: Esta serie de cuentos nos hace ver de manera distinta los actos de violencia y lo que conllevan. Los relatos contados desde la perspectiva de la víctima o el victimario (y en ocasiones de alguien que reúne ambas condiciones) nos confrontan para mirar con otros ojos el claroscuro de la belleza y el dolor que caracterizan a la sociedad mexicana. Jueves 24 de octubre, 18:30 horas.  Coche Express de la Fotografía Entrada libre

Acústicos en el vagón presenta a Deni Valo

No te pierdas el estreno de Acústicos en el vagón en el marco del Día Internacional de la Mujer. Invitada musical: Deni Valo , disfruta de sus canciones con letras que entonan un himno a la sororidad. Conduce: Claudia Castelán, artista, investigadora y gestora que ha construido una red de mujeres artistas con la finalidad de impulsar y reconocer el trabajo de las mujeres en el arte. Una entrevista donde nuestras invitadas platicarán sobre equidad de género, derechos humanos y recuerdos sobre el tren. Lunes 8 de marzo, 18 hrs. A través de: Spotify : https://open.spotify.com/show/3cpKuvJYpr8gNOX2XB3d4O?si=-x2KnhTmSEKa9uPhzmcgiw&nd=1 Ivoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_875986_1.html y en la plataforma: http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Calaveritas mexicanas

Espectáculo musical  Calaveritas mexicanas Premiada por la Asociación Mexicana de  Criticos de Teatro 2007 México, tan rico en tradiciones no puede olvidar el recordar a sus muertos cada año. El vehículo de este espectáculo son historias características de nuestra literatura mexicana: Las calaveras del mexicano José Guadalupe Posada. Las estampas son unidas por cuadros con bailes folklóricos (La bruja, Querreque, La llorona y Jarabe Tapatio), poesía y cantos con un vistoso vestuario. La anfitriona es la Catrina.   Un espectáculo ideal para celebrar "El día de muertos" Domingo 28 de octubre, 13:00 hrs. Entrada libre