Ir al contenido principal

Amores fotográficos 2019, fotografías, cámaras, objetos y cine



Exposición "Amores Fotográficos 2019"

Inauguración 22 de febrero | 13 hrs. | Entrada libre


El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Museo de la Bicicleta te invitan a visitar la exposición "Amores fotográficos 2019", fotografías, cámaras, objetos y cine.
Se exhibirán más de 1200 objetos, encontrarás fotografías, cámaras fotográficas, cámaras cinematográficas, libros, manuales, entre otros.
En el marco de los 150 años de la bicicleta en México se exhibirán bicicletas antiguas y exóticas. Será la oportunidad de interactuar y tomarse fotografías con una de las joyas del Museo de la Bicicleta, un velocípedo de rueda alta de 1893 acompañado un set film.


La exposición estará abierta al público 22, 23 y 24 de febrero, de 9 a 17 hrs.


Actividades complementarias


"Tardes de té victorianas"
23 y 24 de febrero | 17 hrs. | Entrada libre


Descubre la cultura alrededor del té Inglés, también conocido como “Afternoon Tea”, tradición que tiene sus orígenes en Asia, Medio Oriente y Europa, donde los anfitriones de esta tertulia, vestidos con atavíos del siglo XIX, combinados con tendencias como el steampunk, compartirán las costumbres inglesas.

Presentación de ballet
23 de febrero | 17 hrs. | Entrada libre


La tarde de té del sábado 23 de febrero, estará acompañada de la presentación el grupo de ballet clásico del Museo de la Bicicleta, el cual es dirigido por Ignacio Ruiz Cázares, egresado de la Royal School of Dance. El grupo bailará “Claro de Luna” (1890) de Claude Debussy, una pieza representativa del siglo XIX en versión electrónica, adaptación de Isao Tomita (1974). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de libro "El niño y la Bestia"

Presentación de libro El niño y la Bestia.  Cuentos cortos de violenta belleza  de Arturo Garmendia     Presentan:  Arturo Garmendia Gómez,  Alberto López Cuenca y  Enrique Moreno Ceballos Modera: Rosa María Licea Garibay Reseña: Esta serie de cuentos nos hace ver de manera distinta los actos de violencia y lo que conllevan. Los relatos contados desde la perspectiva de la víctima o el victimario (y en ocasiones de alguien que reúne ambas condiciones) nos confrontan para mirar con otros ojos el claroscuro de la belleza y el dolor que caracterizan a la sociedad mexicana. Jueves 24 de octubre, 18:30 horas.  Coche Express de la Fotografía Entrada libre

Acústicos en el vagón presenta a Deni Valo

No te pierdas el estreno de Acústicos en el vagón en el marco del Día Internacional de la Mujer. Invitada musical: Deni Valo , disfruta de sus canciones con letras que entonan un himno a la sororidad. Conduce: Claudia Castelán, artista, investigadora y gestora que ha construido una red de mujeres artistas con la finalidad de impulsar y reconocer el trabajo de las mujeres en el arte. Una entrevista donde nuestras invitadas platicarán sobre equidad de género, derechos humanos y recuerdos sobre el tren. Lunes 8 de marzo, 18 hrs. A través de: Spotify : https://open.spotify.com/show/3cpKuvJYpr8gNOX2XB3d4O?si=-x2KnhTmSEKa9uPhzmcgiw&nd=1 Ivoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_875986_1.html y en la plataforma: http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Cuento náhualtl Ikniutin

  En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna te invitamos a ver y escuchar este cuento narrado en náhuatl.  A través de nuestro facebook: https://www.facebook.com/MuseoNacionalFerrocarriles y de nuestro canal de youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCGRAw5-e7QLLHLHKpMMjnNQ