Ciclo de cine




Ciclo de cine “Vías alternas”
Mayores de 18 años
Coche prensa
Entrada libre


·          

La Haine/ El odio (Mathieu Kassovitz, Francia1995, 98 min.)
Tras una noche de disturbios en un barrio marginal en las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert son testigos de un hecho en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.
Viernes 30 de agosto, 18:00 hrs.

Lila dit ca/ Lila dice (Ziad Doueiri, Francia, 2004, 89 min.)
Chimo es un joven de 19 años que vive con su madre en un barrio árabe. Lila una bella adolescente que vive con su tía e intenta a toda costa llamar la atención de Chimo. La única forma que encontrará para lograrlo, es a través de constantes y atrevidas insinuaciones bajo las que se esconde un profundo sufrimiento e inocencia.
Un relato doloroso y sentido de iniciación y pérdida, en el que casi nada acaba siendo lo que parecía en un principio.
Viernes 6 de septiembre, 18:00 hrs.


Entre les murs/ La clase (Laurent Cantet, Francia 2008, 128 min.)
Filmado a manera de falso documental, ‘La clase’ intenta reflejar la situación que se vive en ciertos institutos conflictivos en la Francia contemporánea. En estas aulas en las que convergen alumnos de diversas nacionalidades, especialmente inmigrantes africanos, pareciera que el aprendizaje de la democracia implica auténticos riesgos. Una propuesta verdaderamente atípica, que sigue valientemente la impronta del cine social.
Festival de Cannes 2006: Palma de oro, Premios César: Mejor película, mejor guión adaptado.
Viernes 20 de septiembre, 18:00 hrs.
 
Notre Musique / Nuestra Música (Jean Luc-Godard, Francia, 2004, 79 min.)
Infierno, purgatorio y paraíso son los tres reinos que ha elegido Godard para entregarnos un film repleto de poesía. Alrededor de la música, el cineasta construye un relato que nos muestra las imágenes tanto de Palestina como de Israel. Imágenes alegóricas que narran la historia de nuestro momento. Ganadora del Gran Premio FIPRESCI por mejor película del año en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 
Viernes 27de septiembre, 18:00 hrs.
 

 
 
 

Comentarios