El camino de los Mayas en Chiapas


El camino de los mayas

Después de sus exposiciones sobre Irlanda, Polonia y Cuba, en las que Enrique Ruiz dio buena cuenta de la agudeza de su mirada a través de la lente de su cámara, hoy responde al reclamo de quienes le pidieron que extendiera su visión sobre México. Su respuesta tiene un nombre: “El camino de los mayas”.

Esta muestra constituye el fruto de un reiterado encuentro que durante siete años Enrique Ruiz estableció con representantes de los lacandones; con las ruinas que emergen de la selva, y con la propia selva y su fauna salvaje. Como se puede apreciar, rescata, desde la entraña misma de la historia, imágenes de lo que fuera la misteriosa cultura maya, tanto por lo asombroso de sus conocimientos y legado, como por su singular extinción.

Con esta muestra el fotógrafo manifiesta su acrisolada madurez y talento. Atrás quedó su afición infantil, que ha madurado gracias a su paso por la escuela de periodismo Carlos Septién García, y profesionalizada en el vasto mundo del periodismo, en publicaciones nacionales y extranjeras, como El Universal, El Economista, El Norte de Monterrey, Reforma, El  Ángel de Puebla, Slowo Polskie, Tygodnik Walbrezyzki y el Washington Post.
No sin razón ha sido llamado a participar como fotógrafo político en diversas dependencias y campañas políticas.

“El camino de los mayas” es un claro ejemplo de la calidad que Enrique Ruiz ha alcanzado en sus ya casi 25 años de fotógrafo profesional. Dejemos que nuestras retinas gocen esta experiencia.

Inauguración sábado 31 de agosto, 13:00 hrs.
Coche expres
3er. Andén.
Entrada libre

 


Comentarios