Cine la estación: El tren me llevó a ti



El tren me llevó a ti

Cinco directores destacados, cinco miradas tan diferentes como enriquecedoras hacia conceptos como el destino, la pasión y el tiempo, se presentan en un ciclo que mantiene, dentro de su propia mitología, las consecuencias del encuentro entre dos, entre tres, entre todos y cada uno de los que forman parte de un mundo construído por sus coincidencias e incidencias.

ANTES DEL AMANECER - 7 de Febrero
(Richard Linklater. Estados Unidos, 1995)
Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) coinciden en un tren que cruza toda Europa, tan sólo para romper las fronteras físicas y emocionales que imperan en la actualidad. Así, estos dos extraños construirán a través del diálogo y el momento, una conexión que bien podría cambiar el rumbo de sus vidas y la visión de su mundo.
Ganadora del Oso de Plata por Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Primera parte de la aclamada trilogía “Before...“


ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS - 14 de Febrero
(Michael Gondry. Estados Unidos, 2004)
Joel (Jim Carrey) confrontará sus emociones tras someterse a un sofisticado proceso neurológico que borra la memoria. Será entonces que su pasado y presente choquen, para provocar la búsqueda del ser ideal dentro de un laberinto de coincidencias y azares.
Ganadora de Premio de la Academia por Mejor Guión Original. Ampliamente reconocida en festivales de cine independiente de Europa y América.

LA CASUALIDAD - 21 de Febrero
(Krzysztof Kieślowski. Polonia, 1981)
El destino de Witek (Bogusław Linda) cambiará de manera inesperada tras abordar un tren hacia Varsovia. Este viaje, será precisamente el detontante de posibilidades infinitas, de encuentros tan fascinantes como sombríos, la prueba de que el contexto y la suerte trabajan en conjunto para constituir cada episodio de la vida.
Exhibida en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, 1987. Ganadora del León de Oro en el Festival de Cine Polaco, 1987.

ANNA KARENINA - 28 de Febrero
(Joe Wright. Reino Unido, 2012)
Basada en la novela de 1878 por León Tolstoi, esta versión presenta las intrincadas relaciones de la Rusia Imperial, a través de un lente colorido y vivaz que plasma la travesía de su atormentada protagonista hacia las profundidades del deseo, la pasión y la moral.
Basada en la novela del mismo nombre por León Tolstói. Ganadora del Premio de la Academia por Mejor Diseño de Vestuario.

Comentarios