Ir al contenido principal

25 Aniversario Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos


Programa de actividades




Al Museo llegaron unos misteriosos visitantes
Visitas guiadas




Los habitantes invisibles del Museo. Recorridos guiados.
Al museo llegaron unos misteriosos visitantes, están por todas partes, en los andenes, en las locomotoras y en los coches de pasajeros ¿te gustaría conocerlos?
Ven al Museo y acércate a su historia a través de divertidos y enigmáticos personajes que harán de tu recorrido una gran experiencia.

Domingo 12, 19 y 26 de mayo

13:00 a 16:00 hrs.
Entrada libre

Viajes sonoros


Forma parte de una experiencia sensorial inolvidable a través de un recorrido sonoro en el coche dormitorio "León", y conoce detalles únicos de cómo era viajar en tren por nuestro país.


   
Sábados 4, 11, 18 y 25

13:00 a 15:00 hrs.

Entrada general $12.00







Día Internacional de los Museos: Memoria + creatividad = progreso social
Festeja con nosotros el Día Internacional de los Museos. Participa en el Rally familiar “Transportando recuerdos” donde podrás disfrutar de Viajes sonoros, Visitas guiadas dramatizadas y la proyección del documental “Los años del vapor”.
Y si te gusta recorrer la ciudad en bici, te invitamos a integrarte en un tour por los museos de la Upaep, Militar y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, que te esperan con las puertas abiertas y muchas sorpresas.


Sábado 18 de mayo, 11:00 a 15:00 horas. 
Entrada libre




La Alianza Francesa Puebla, el Colectivo La 15 y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos invitan al Festival de Aniversario, domingo 26 de mayo

25 años por la cultura y el patrimonio ferroviario

Acompáñanos con toda tu familia y disfruta de buena música, del concurso infantil al aire libre “La carcacha pinta”  y una gran proyección de cine mudo musicalizado.

11:00 a 13:00 hrs.
La carcacha pinta. Concurso de pintura infantil a cargo del Colectivo La 15
De artista y loco todos tenemos un poco, así es que despierta tu imaginación y creatividad y prepárate a participar en este concurso. No necesitas traer ningún material, aquí encontraras todo lo que necesitas para crear tu obra de arte.
Podrán participar niños entre 6 y 12 años.


13:00 hrs.
Un Sonecito pal´ chamaquito
Los pariente de Playa Vicente.
Fabulas en forma de sones, donde los animalitos hablan y opinan sobre su gusto por la música jarocha.
El grupo de los parientes de playa Vicente Veracruz junto con Francisco Ramírez López “chicolin”, preocupados por impulsar la difusión y conservación del son jarocho, proponen una nueva etapa de composiciones, donde hacen ver al niño una forma más amena de echar a volar la imaginación, basándose en las historias y anécdotas que nos contaban los abuelos y los viejos cuenteros de los ranchos.

19:30 hrs.
Proyección al aire libre de la película
El maquinista de la general, musicalizada en vivo por la banda Cinema Atrezzo.
Buster Keaton (Estados Unidos, 1926)
El maquinista de La General, la película más famosa y aclamada del genial Buster Keaton, es considerada como una auténtica antología de los mejores gags ferroviarios de la historia del cine.
Johnnie Gray tiene dos amores: su locomotora "La General" y su novia Annabelle. Al estallar la Guerra de Secesión, Johnnie trata de alistarse en el ejército confederado para impresionar a su novia. Sin embargo, no es aceptado por que se le considera más útil como maquinista. Su novia, creyéndolo un cobarde, le abandona. Un año después, unos espías de la Unión secuestran "La General" en donde, casualmente, viaja Annabelle.

Cinema Atrezzo.
Ensamble mexico-americano creado ex profeso para la musicalización de cine mudo e integrado por cuatro instrumentistas que exploran terrenos que van desde la música clásica, rock, electro, progresiva y experimental. Cinema Atrezzo se vale de instrumentos como el violín eléctrico, chapaman stick, guitarra, piano, sintetizadores, batería, percusiones y procesos electrónicos, para crear atmósferas y ambientes musicales particulares y únicos, en sincronía con films íconos del cine mundial.

Domingo 26 de mayo
Entrada libre
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de libro "El niño y la Bestia"

Presentación de libro El niño y la Bestia.  Cuentos cortos de violenta belleza  de Arturo Garmendia     Presentan:  Arturo Garmendia Gómez,  Alberto López Cuenca y  Enrique Moreno Ceballos Modera: Rosa María Licea Garibay Reseña: Esta serie de cuentos nos hace ver de manera distinta los actos de violencia y lo que conllevan. Los relatos contados desde la perspectiva de la víctima o el victimario (y en ocasiones de alguien que reúne ambas condiciones) nos confrontan para mirar con otros ojos el claroscuro de la belleza y el dolor que caracterizan a la sociedad mexicana. Jueves 24 de octubre, 18:30 horas.  Coche Express de la Fotografía Entrada libre

Acústicos en el vagón presenta a Deni Valo

No te pierdas el estreno de Acústicos en el vagón en el marco del Día Internacional de la Mujer. Invitada musical: Deni Valo , disfruta de sus canciones con letras que entonan un himno a la sororidad. Conduce: Claudia Castelán, artista, investigadora y gestora que ha construido una red de mujeres artistas con la finalidad de impulsar y reconocer el trabajo de las mujeres en el arte. Una entrevista donde nuestras invitadas platicarán sobre equidad de género, derechos humanos y recuerdos sobre el tren. Lunes 8 de marzo, 18 hrs. A través de: Spotify : https://open.spotify.com/show/3cpKuvJYpr8gNOX2XB3d4O?si=-x2KnhTmSEKa9uPhzmcgiw&nd=1 Ivoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_875986_1.html y en la plataforma: http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx

El tren fantasma

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Silente , se presenta "El Tren Fantasma"  Película de aventuras y acción rodada en Orizaba, Veracruz por Gabriel García Moreno (1926), pionero del cine mexicano, realizador, guionista y camerama.  "El tren fantasma" estará musicalizado en vivo por Kumantukxuxpë, duo mexicano de fusión sonora a partir del jazz, hip-hop, reggae, son y bases en la música mixe. Sábado 12 de noviembre, 18:30 hrs. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos Entrada libre